El home office es una realidad para muchas personas. Desde el año pasado millones de personas se vieron en la necesidad de llevar sus vidas y proyectos laborales a su espacio personal y familiar por fuerza mayor, debido a la emergencia sanitaria a nivel mundial, sin embargo, esta necesidad no es pasajera: Ya que el 57% de las empresas mantendrá el home office como alternativa en la post pandemia
Ahora bien, es importante reconocer que, así como en una empresa se solicita un número de necesidades para poder cumplir con las labores, esta realidad también aplica para el diseño de interiores del espacio que escojas con esta finalidad. No basta con acercar una silla y trabajar desde la mesa de tu comedor o el sofá de tu sala porque, a la larga, esto repercutirá en tu salud, atención y rendimiento.
A continuación, te compartimos unos consejos o tips a tomar en cuenta:
Define tu espacio
Así como no es buena idea trabajar en la mesa del comedor para evitar exponer el equipo de trabajo, tampoco debemos complicarnos, ya que podemos hacer de cualquier espacio nuestra home office, ya sea el dormitorio, un rincón de la sala o en la galería con nuestros perros. Lo importante es elegir un espacio para usar durante tu horario productivo que se adapte a tus necesidades. Busca un espacio y evalúa sus oportunidades, como que tenga poco tráfico, que sea cómodo, que tenga buena señal de internet; y los posibles retos a superar.
Optimiza la iluminación
Una vez decidido el espacio, es momento de estudiar la iluminación. Idealmente la luz natural es un factor beneficioso, si cuentas con una ventana podrás recibir la luz del sol que es una fuente de vitamina D indispensable para la salud, además de ahorrar en el consumo de energía de tu hogar. Por otro lado, es importante cuidar que la luz no sea directa, para evitar posibles jaquecas y cansancio. Habrá que evaluar la dirección del sol de acuerdo a la posición de tu ventana y, de ser el caso, pensar en invertir en una persiana que disminuya o bloquee la luz para esos momentos.
En el caso de la iluminación artificial, es necesario contar con una luz principal y otra enfocada a tu escritorio para reducir el impacto del brillo en el monitor a tus ojos.
Escoge el mobiliario adecuado
Las necesidades pueden variar según tu profesión, un escritorio es un elemento indispensable. No es necesario exagerar en tamaño, el punto es centrarse en tus responsabilidades diarias ocupando el espacio más óptimo, a una altura adecuada y con las proporciones necesarias.
Te dejamos nuestra propuesta de escritorio para ti el: Escritorio Barcelona
Por último, una silla ergonómica y con altura regulable es indispensable para esto. Puede parecer una inversión impactante al principio, pero considerando el tiempo promedio de horas laborales, es sugerible no escatimar en este elemento, va ¡que nos la pasamos sentados!
Ahora la parte divertida: ¡Decora!
Trata de conseguir elementos decorativos que sirvan a tu inspiración sin frustrar tu concentración. Es importante hacer esto con un toque personal, después de todo, el objetivo es que tu espacio sea una fuente de inspiración y motivación para ponerte en marcha. También te recomendamos agregar alguna que otra planta de interior en tu espacio o cerca de él, ya que, neutralizan la electricidad y mejoran el estado de ánimo.
En KaliDK acompañamos el interiorismo y el diseño, te recomendamos escoger colores agradables y acordes a la actividad que realices y, te contamos que hoy se imponen los colores grises, en sus diferentes variantes como una tendencia que escapa a la estacionalidad. El color blanco puede parecer simple, pero ayuda a proyectar un espacio limpio y despejado.
Ahora si te gustan los colores un poco más vibrantes, los detalles de tu espacio u objetos de decoración y organización que vayas a utilizar pueden llevar colores como el rojo y el naranja que estimulan la creatividad, mientras que el azul ayuda a la concentración y tonos suaves de verde, morado o azules son elementos que aportan a un entorno relajado.
Para despertar tu imaginación te compartimos esta liga de 84 ideas de Estudios | Home Office | Oficina en casa
Y por último pero no por eso menos importante, te recordamos que en KaliDK contamos con muebles de Kalidad para este y otros proyectos que quieras emprender en tu hogar, hace clic en la siguiente liga para conocer más Muebles KaliDK